En esta época tecnológica son muchos los anuncios de computadores que inundan nuestros correos electrónicos, las redes sociales, los periódicos, las calles y los programas de televisión entre otros, a lo cual surge una pregunta y es ¿Que computador debo elegir?, el negro de letricas brillantes, o el de la manzanita o sera que mas bien me quedo con el rosado, estos y muchos interrogantes mas surgen a la hora de invertir en un pc. Ahora si la cuestión es de estilo surgirían muchos mas pero realmente lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar son cuatro cosas muy simples.

1. ¿Para que lo quiero?

Se que algunos dirán la respuesta es obvia, pero ¿realmente el de la manzanita me servirá para programas como Office o Windows? o si lo quiero para hacer documentos en word ¿sera exagerado 5 Gigas de memoria?, o si soy diseñador en Corel, Autocad o Photoshop me servirá un procesador Atom, son pequeños tips a la hora de decidir. Pues bien  la solución es muy simple.

2. La Memoria Ram: Simplemente es esa velocidad a la que yo quiero que corra mi equipo es decir si lo quiero para hacer presentaciones en Power Point realmente con una o  dos Gigas bastara pero si lo necesito para manejar programas de diseño lo ideal seria tener por lo menos 3 o 4 Gb.

3. El Disco Duro: Muchas personas piensan en el disco como un espacio infinito que nunca se va a llenar, pero realmente a mi para que me sirven 320 Gb. el espacio ideal no existe pero lo que si debo tener en cuenta es si yo soy aquel curioso que baja hasta las canciones de hace 80 años y todos los días tomo alrededor de 20 fotos y todo eso va a parar a una carpeta olvidada en mi pc, me serviría mucho un disco de muchos Gb, o si por el contrario lo utilizo para navegar en internet todo el día no sera necesario que tenga 500 Gb. para darse una vueltica por el Facebook o por Twitter.

4. El Procesador: Aquí un gran problema fácil de resolver, yo quiero que mi equipo sea ese Mercedez Benz que acelera de 0 a 100 km/h o bien me conformo con un Simca del siglo pasado, asi como nos inundan de publicidad asi mismo la tecnología avanza cuando compramos un pc pasado un mes ya estamos obsoletos porque a intel o a amd le dio por sacar quien sabe que otro procesador, entonces lo que si puedo elegir es estar en la punta de la tecnologia con un buen procesador o al menos estar uno o dos atras de la última maravilla de los productores.
 

Más al servicio del hombre

Este post es dedicado a aquellos "gomosos" de la tecnología, aquellos que no podemos vivir sin un pc o un celular android, blacberry o cualquiera de esos aparatos para vivir "conectados" a toda hora y saber que pasa en las redes sociales, los correos electronicos y demás.
Publicado por Webmaster C